TF-104G Starfighter, #104-22, Ejército del Aire, España, 1965-1972, 1:72, Hobby Master
Escala, 1:72
Ref. original: HA1056
Fabricante: Hobby Master
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Lockheed TF-104G Starfighter, 104-22, Ejército del Aire, España, 1965-1972, 1:72, Hobby Master
Edición Limitada a 700 piezas.
Envergadura: 9,50 cm.
Escala: 1:72
Incluye la figura de los pilotos.
La "Air Power Series" de Hobby Master presenta modelos en diecast sumamente detallados:
Construcción metálica con algunos componentes plásticos.
Líneas de panel realistas, antenas, tienen acceso a paneles y detalles superficiales.
Serigrafiados que no se descolorarán o se desconcharán como las calcomanías.
Apertura de baldaquines pudiendo ver interiores de carlinga detallados.
Equipo de aterrizaje opcional abierto/plegado.
Soporte de presentación para mostrar el avión "en vuelo".
Armamento desmontable.
Parte inferior del avión muy detallado.
Con su diseño se procuró sobre todo conseguir simplicidad y gobernabilidad: dotado de un único turborreactor y una ala de pequeñísima envergadura. Poseía un equipo operacional bastante reducido y se distinguïa especialmente por su elevadísima velocidad.
Un avión impresionante para su momento y discutido donde lo haya, pero que para el Ejército del Aire representa el salto de la época subsónica al Mach 2. Por espacio de un lustro fueron los únicos interceptadores supersónicos con que contó el Ejército del Aire.
Con ellos se iniciaron los primeros ejercicios de interceptación a velocidad supersónica, operaciones de bombardeo con bombas frenadas por paracaídas y todo con unos niveles de seguridad no igualados ni en Europa ni en los EE.UU.
La versión F-104G, desarrollada para Alemania y otros países de la OTAN, fue la utilizada por nuestro Ejército del Aire en 21 ejemplares (18 monoplazas F-104G y 3 biplazas TF-104G).
Con su motor General Electric J79 de 7.165 Kg, de empuje con postcombustión, el C.8 (denominación oficial en el Ejército del Aire) poseía una fenomenal capacidad de aceleración y trepada. La producción total ascendió a 2.282 ejemplares.
En España, el F-104G equipó un solo escuadrón (el 161, más tarde rebautizado 104 Escuadrón) desde 1965 hasta 1972. Los pilotos españoles no perdieron un solo F-104G en estos siete años, tras más de 17.000 horas de vuelo.
Fuente: Ejército del Aire
Dimensiones:
- Longitud: 16,66 m.
- Envergadura: 6,68 m.
- Altura: 4,11 m.
- Diámetro rotor principal:
- Diámetro rotor cola:
Peso:
- Vacío: 6.387 kg.
- Máximo al despegue: 12.250 kg.
Velocidad:
- Máxima: 2.330 km/h (Mach 2.2 a 11.000 m.)
Autonomía:
- Distancia: 230 km. como interceptador 1.550 km. como cazabombardero
- Tiempo:
Motores: 1 general electric j79-ge-11a
Empuje: 4.700 kg. y 7.325 kg. con postcombustión
Techo máximo: 27.000 m.
Reabastecimiento en vuelo: No
Armamento: 1 cañón m-61 vulcan de 20 mm. 2 misíles sídewinder 900 kg. de carga lanzable
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