Buscar
[Buscador avanzado]
{nombre}
{marca}
{categoria}{precio}
No se han encontrado artículos para esta búsqueda o categoría.

Capitán "Billy" Bishop, Cuerpo Aéreo Real, Reino Unido, 1ª Guerra Mundial, 1:30, John Jenkins

ACE-02P
  • Capitán
  • Capitán
JOHN JENKINS 1:30

Fabricante: John Jenkins Design
Marca: John Jenkins
Escala 1:30
Rfa. original: ACE-02P

Selecciona las características del artículo
No disponible
Introduce el número de unidades a comprar
Este artículo requiere un mínimo de ##unidades_min_compra## unidades de compra.
Artículo/s añadidos correctamente
No se ha podido añadir el artículo a la lista
Debe marcarse algún artículo
Error : Faltan campos obligatorios
*
El email no tiene un formato correcto.
A continuación se recargará la página, para añadir artículos vuelva a realizar la acción
Avisarme de cambios en
Opciones de Suscripción
El email no tiene un formato correcto.
Tu suscripción se ha enviado correctamente, aunque ya estabas suscrito al menos a un artículo.
Te has suscrito correctamente a los artículos.
Debe marcarse alguna opción de suscripción
Debe marcarse algún artículo
Ha habido un error en el envio de su petición
*
Características
Capitán Albert Ball, Cuerpo Aéreo Real, Reino Unido, 1ª Guerra Mundial, 1:30, John Jenkins

Colección: The Knights of the Skyes.
Escala, 1:30
Fabricante: John Jenkins.
Pintados y montados en fábrica.
Fabricado en metal. 
Alta calidad de acabado y nivel de detalle.
Artículo de coleccionista, no recomendado para menores de 14 años. 

HISTORIA

William Avery "Billy" Bishop nació en Owen Sound, Canadá, el8 de febrero de 1894, fue un piloto aviador canadiense de la Primera Guerra Mundial condecorado con la Croix de Guerre avec Palmes y la Cruz Victoria.

Bishop estudió en su juventud en el Royal Military College. Después de servir en la Canadian Expeditionary Force, fue aceptado en la Royal Flying Corps (R.F.C.) en diciembre de 1915, desarrollando una labor como observador. Precisamente fue la imagen de un avión que despegaba libremente de un campo lodoso, y adonde él estaba enfangado, lo que causó impresión en su persona y motivó su ingreso. En sus primeros vuelos tuvo numerosos accidentes. En uno de ellos sufrió una lesión en la rodilla por la que rechazó atención médica, debido al riesgo de ser mandado a descansar.Inicios.

En octubre de 1916 se sometió a las pruebas para convertirse en un piloto y fue aceptado. Ya con su certificado, pidió su traslado a Francia adonde llegó a Filescamp Farm con el escuadrón 60, en marzo de 1917. Sus inicios no fueron fáciles ya que tuvo algunos accidentes y los problemas en controlar su Nieuport no fueron pocos. De hecho, un día se estrelló enfrente de algunos oficiales al aterrizar, y por ello fue ordenado a regresar con rumbo a Inglaterrapara mejorar su instrucción. Al día siguiente del desafortunado suceso, encaró un enfrentamiento como parte de un escuadrón de cuatro aviones contra tres scouts Albatros D.III. Bishop derribó a uno de ellos, al que había estado persiguiendo tenazmente. Al regresar, el motor de su Nieuport se paró y aterrizó a unos 200 metros de las líneasalemanas. No retornó hasta el siguiente día a su base. Esta victoria le salvó de ser mandado a Inglaterra. El 25 de abril fue promovido a capitán.

Al final del mes, Bishop —el piloto que para mejorar su puntería ponía dentro de una cesta un montón de latas vacías y ya en el aire las lanzaba y las disparaba— contaba con 17 victorias y fue condecorado con la Military Cross. Comenzaba a hacer vuelos en solitario (durante toda la guerra se caracterizó por eso), aunque no dejó de participar en formaciones.

Ataque histórico
Después de retornar de Inglaterra por una licencia de descanso, comenzó a formarse la idea de un ataque solitario a una base alemana, preferiblemente al amanecer. Lo consultó con su comandante quien lo aprobó. El 2 de junio de 1917 —día lluvioso— se montó en un Nieuport B1566 y despegó a las 3:57 a.m. de la base Filescamp Farm, con rumbo a Arras. Atravesando nubes y neblina divisó un campo alemán vacío; desalentado, siguió su camino hasta que encontró un segundo aeródromo (en Esnes). Allí los mecánicos alemanes se preparaban para un nuevo día, y habían algunos aviones fuera de sus hangares.

Comenzó su ataque con gran cortina de artillería antiaérea lanzada desde la base. Un Albatros estaba a punto de prepararse para la defensa, pero solo alcanzó a elevarse 3 metros pues Bishop lo derribó; en otra nave provocó que se estrellarse contra un árbol después del despegue. Sus municiones se acabaron cuando disparó contra un tercero, que cayó a 300 metros del aeródromo; cuando recargó, disparó de nuevo contra un cuarto piloto, pero el alemán huyó. Rápidamente regresó a su base. En el retorno tuvo que evitar ser visto por un escuadrón enemigo —ya no tenía más municiones— y atravesar más artillería antiaérea.

Aterrizó a las 5:40 am con su avión perforado por las balas y semidestruido. Saludó con tres dedos extendidos en su mano a los mecánicos que salieron a recibirle para indicar el número de aviones derribados. Las noticias del suceso se extendieron en todo el frente Oeste y las unidades de la R.F.C., y el mismo comandante general calificó el hecho como "la más grande acción realizada por un solo hombre en la guerra".

Condecoraciones y otras hazañas
El 28 de julio casi encuentra la muerte cuando su avión fue alcanzado por fuego antiaéreo, y, a 3 kilómetros de llegar a la base, cayó envuelto en llamas hasta quedar colgando de unos árboles y él inconsciente. Al final fue rescatado por dos soldados.

El día 9 de agosto le fue comunicado que recibiría la Victoria Cross por su hazaña del 2 de junio, y que seria llevado a Inglaterra como instructor. Bishop quedó bastante desalentado, puesto que quería tener el mayor número de victorias que ningún otro piloto; de hecho, estaba obsesionado por esto. Dejó el escuadrón 60 con un total de 50 victorias.

Regresó a Francia el 22 de mayo de 1918, ya ascendido a mayor y con el nuevo escuadrón 85 a su mando. Mientras, su récord aumentó con tres aviones derribados en un solo día, el 17 de junio, y dos el 18. Por la acumulación de sus victorias temió que fuera llamado de vuelta a Inglaterra, lo cual sucedió al final el 18 de junio. Fue ordenado dejar Francia el siguiente día, pues ayudaría a fomar la Royal Canadian Flying Corps. El día después del anuncio no lo desaprovechó: en 15 minutos de fiero combate derribó 5 aviones.

En total se le adjudicaron 72 victorias; otros 5 aviones abatidos no fueron confirmados (ha habido controversia sobre los números de Bishop, pues en muchos de sus derribos no hubo testigos).

El 3 de agosto de 1918 el London Gazette informó que Bishop seria condecorado con la Distingished Flying Cross por el logro de 25 aviones abatidos en 12 días. El gobierno de Francia lo nombró Chevalier de Légion d'Honneur y le fue otorgado la Croix de Guerre avec Palmes.

En opinión del piloto Eddie Rickenbacker, “Billy” era aun mejor que Manfred von Richthofen:

Richthofen normalmente esperaba a que los enemigos penetraran en su territorio; Bishop era un cazador, buscando siempre al enemigo a donde éste pudiera encontrarse. Billy Bishop era un hombre totalmente sin miedo. Creo que es el único hombre que he conocido incapaz de sentir miedo.

Después de la guerra, Bishop se dedicó a los negocios y estuvo envuelto en labores de reclutamiento para la R.C.A.F. en la Segunda Guerra Mundial. En vida fue conocido como Lone Hawk (halcón solitario). Se retiró de todo tipo de labores en 1952, muriendo en 1956 en Palm Beach, Florida.
Fuente: Wikipedia
Opiniones de clientesCapitán "Billy" Bishop, Cuerpo Aéreo Real, Reino Unido, 1ª Guerra Mundial, 1:30, John Jenkins
5 estrella
 
4 estrella
 
3 estrella
 
2 estrella
 
1 estrella
 
 
0estrellas de5estrellas
opiniones
Opiniones de clientes
    Aún no se han registrado opiniones sobre este artículo

Garantia de compra

Atendemos consultas telefónicas de 9:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.
Les rogamos que canalicen sus consultas a través de nuestro correo electrónico diecast@diecast.es

    Todos los productos ofrecidos en nuestra tienda están garantizados contra roturas o desperfectos ocurridas en el proceso de transporte o evidentes defectos de fabricación y en su caso por la otorgada por cada fabricante o por la legislación vigente. Ponemos especial empeño en asegurar que nuestros productos tengan el respaldo de reconocidos fabricantes y un alto nivel de calidad así como un proceso de embalaje cuidado al máximo. 

La garantía se hace efectiva mediante la devolución del importe abonado o la sustitución del modelo, aunque esto último no siempre es posible pues depende de la disponibilidad de unidades en cada momento o del tipo de defecto que presente el modelo. 

Garantía de Devolución
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido, dispone de un plazo de 14 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de email, teléfono o fax donde se le indicara el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será admitida. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado se procederá al reintegro de su importe conforme a lo convenido previamente con el cliente.

Condiciones adicionales
Diecast.es se reserva el derecho de tramitar los pedidos que se realicen a través de su web. El haber cursado un pedido no supone aceptación del mismo, en parte o en su totalidad. Diecast.es puede cancelar la cuenta del cliente y el pedido cursado de forma unilateral.
Los precios indicados son válidos salvo error u omisión y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. En caso de que hubiese una variación de precios al alza, derivado de algún error, se comunicará al cliente antes de cursar el pedido para que este de su aprobación. 
Las fotografías de los modelos mostradas en nuestra web así como las informaciones mostradas en la ficha de cada artículo son meramente informativas y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. Si vd. detecta algún error le rogamos nos lo comunique a fin de subsanarlo.

Otras Condiciones
Importe pedido mínimo  15,00  EUR

Devoluciones

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a traves de Internet, dispone de un plazo de 15 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros en el plazo indicado a través de email, teléfono o fax donde se le indicará el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada. Para poder admitir la devolución deberá estar, tanto el producto como su embalaje, en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.
Toda devolución devengará en una deducción en el importe del 8% en concepto de gastos de recepción, inspección y demérito.

 

CARGA_OK
Redirigiendo a Paypal.
Tiempo de espera agotado, puede que haya sobrecarga en la red y no se ha podido obtener el resultado de forma correcta, acceda a la cesta para comprobar el estado de la misma.
Cancelar
Aceptar
No olvide introducir el código de canjeo
¿ Está seguro de abandonar la sesión ?
¿Quieres recuperar la última cesta?
Introduzca como mínimo 3 caracteres en el campo de búsqueda
Artículo/s añadido a la cesta
Continuar comprando
Error : Faltan campos obligatorios
Arrastra o pulsa aquí para subir los archivos
Tu navegador no soporta el arrastre de archivos
Por favor usa el formato antiguo para subir los archivos
El tamaño del archivo ({{filesize}}MB) supera el límite establecido. Tamaño Máximo: {{maxFilesize}}MB.
No puedes subir archivos de este tipo
Cancelar subida
¿Estás seguro de cancelar la subida?
Eliminar archivo
No puedes subir mas archivos
El email no tiene un formato correcto.
Error : Faltan campos obligatorios
El campo email no coincide
Las claves introducidas son distintas.
Debe aceptar la Política de Privacidad y Condiciones de Contratación
No ha marcado la opción de recibir información por lo que no recibirá avisos sobre ofertas y novedades de nuestra tienda. Si desea recibir dicha información pulse en [Aceptar], si no pulse en [Cancelar] y continue con el proceso de registro.
*
Tu solicitud de registro se ha efecutado correctamente
Código de seguridad
EUR
EUR
15.11.2018
0,00
0,00
0
0
318
2018
JJD