Buscar
[Buscador avanzado]
{nombre}
{marca}
{categoria}{precio}
No se han encontrado artículos para esta búsqueda o categoría.

Consolidated Catalina IVA JV928 ‘Y’, Flt/Lt John A. Cruickshank, RAF No.210 Squadron, Islas Shetland, Julio, 1944, 1:72, Corgi

AA36111
CORGI

Escala, 1:72
Ref. original: AA36111
Fabricante: Corgi
Colección: The Aviation Archive

Selecciona las características del artículo
No disponible
Introduce el número de unidades a comprar
Este artículo requiere un mínimo de ##unidades_min_compra## unidades de compra.
Precio
123,00EUR
AA36111
Disponible - En StockUds.
Introduce el número de unidades a comprar
Precios con I.V.A. incluido
Artículo/s añadidos correctamente
No se ha podido añadir el artículo a la lista
Debe marcarse algún artículo
Error : Faltan campos obligatorios
*
El email no tiene un formato correcto.
A continuación se recargará la página, para añadir artículos vuelva a realizar la acción
Avisarme de cambios en
Opciones de Suscripción
El email no tiene un formato correcto.
Tu suscripción se ha enviado correctamente, aunque ya estabas suscrito al menos a un artículo.
Te has suscrito correctamente a los artículos.
Debe marcarse alguna opción de suscripción
Debe marcarse algún artículo
Ha habido un error en el envio de su petición
*
3
Características

Consolidated Catalina IVA JV928 ‘Y', Flt/Lt John Alexander Cruickshank VC, RAF No.210 Squadron, Sullom Voe, Shetland Islands, 17 de Julio, 1944
(Hundimiento del U-361), 1:72, Corgi

Gran Bretaña dependía, en gran medida, de la contribución de los aviones de patrulla marítima de largo alcance durante la Segunda Guerra Mundial, en particular los hidroaviones y las valientes tripulaciones del Comando Costero. Trabajando junto al poderoso Short Sunderland, el estadounidense Consolidated Catalina demostraba ser una de las aeronaves más exitosas de su tipo, capaz de montar patrullas que a veces superaban las dieciocho horas y más que capaces de destruir cualquier nave enemiga que encontraran en el camino . Durante una de esas patrullas el 17 de julio de 1944, el Catalina JV928, pilotado por el escocés John Cruickshank, estuvo cinco horas en una misión al oeste de las islas Lofoten en el mar de Noruega, cuando la tripulación obtuvo una señal de radar desde el mar. Consciente de que, según informes, la Royal Navy estaba en la zona, el avión voló hacia abajo para verlo más de cerca, identificando al submarino alemán U361. Inmediatamente se preparó para ir a la ofensiva, Cruickshank ejecutó una carrera de ataque perfecta perolas cargas de profundidad no podían lanzarse. Decidido a lanzar su ataque y con el problema del arma ya resuelto, el Catalina intentó su segundo ataque. Esta vez en una lluvia de proyectiles ocasionó múltiples golpes en la parte frontal de Catalina e infligiendo lesiones significativas en los miembros de la tripulación, el ataque provocó que las cargas de profundidad se desplegaran exactamente en el momento adecuado causando la destrucción del submarino. John Cruickshank había sufrido 72 heridas durante el ataque frenético, pero a pesar del dolor y la pérdida de sangre, rechazó la morfina para poder permanecer alerta y ayudar a su copiloto inexperto a aterrizar el avión después de un vuelo de regreso de cinco horas. Por esta acción John Cruickshank recibió la Cruz Victoria.
Aunque la mayoría de la gente considera que la Batalla de Inglaterra fue la victoria más decisiva de la RAF en la Segunda Guerra Mundial, la lucha constante por proteger las rutas marítimas vitales de Gran Bretaña contra los submarinos alemanes y los asaltantes de superficie demostró ser más decisiva. Es difícil imaginar la tensión mental y física de las tripulaciones de las aeronaves del Comando Costero, que se vieron obligadas a soportar arduas patrullas, que a menudo duraban muchas horas y tenían que explorar constantemente vastas extensiones de océano, incluso para el menor signo de actividad enemiga. Si se presentara un objetivo, potencialmente tendrían que lanzar un ataque efectivo a corto plazo, conscientes de que el enemigo intentaría desaparecer frenéticamente bajo las olas o se prepararía para defenderse con cada arma a su disposición. Agregue a esto el conocimiento de que aún estaban a muchas millas y varias horas de vuelo desde la seguridad de su base de operaciones y que estaban completamente expuestos si el enfrentamiento los dejara con daños a su aeronave, o lesiones a miembros de la tripulación. A cuatro valientes aviadores del Comando Costero se les otorgó el premio más alto de Inglaterra por la galantería en presencia del enemigo, la Cruz de Victoria durante la Segunda Guerra Mundial, pero solo uno sobrevivió para recibir el honor en persona: El oficial de vuelo John Alexander Cruickshank, Royal Air Force Volunteer Reserve, RAF No.210 Squadron.

Escala, 1:72
Fabricante: Corgi
Ref. original: AA36611
Envergadura: 43,5 cm.
Incluye la figura del piloto.
Artículo de coleccionista, no recomendado para menores de 14 años.
Edición Limitada a 1000 piezas.
Construcción metálica con algunos componentes plásticos.
Montados y decorados en fábrica.
Detalles realistas, antenas, paneles.
Apertura de baldaquines, interiores de carlinga detallados.
Equipo de aterrizaje opcional abierto/cerrado. 
Peana para mostrar el avión " en vuelo ". 

  • ..
    ...

    John A. Cruickshank
    *

     

    Opiniones de clientesConsolidated Catalina IVA JV928 ‘Y’, Flt/Lt John A. Cruickshank, RAF No.210 Squadron, Islas Shetland, Julio, 1944, 1:72, Corgi
    5 estrella
     
    4 estrella
     
    3 estrella
     
    2 estrella
     
    1 estrella
     
     
    0estrellas de5estrellas
    opiniones
    Opiniones de clientes
      Aún no se han registrado opiniones sobre este artículo

    Garantia de compra

    Atendemos consultas telefónicas de 9:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.
    Les rogamos que canalicen sus consultas a través de nuestro correo electrónico diecast@diecast.es

      Todos los productos ofrecidos en nuestra tienda están garantizados contra roturas o desperfectos ocurridas en el proceso de transporte o evidentes defectos de fabricación y en su caso por la otorgada por cada fabricante o por la legislación vigente. Ponemos especial empeño en asegurar que nuestros productos tengan el respaldo de reconocidos fabricantes y un alto nivel de calidad así como un proceso de embalaje cuidado al máximo. 

    La garantía se hace efectiva mediante la devolución del importe abonado o la sustitución del modelo, aunque esto último no siempre es posible pues depende de la disponibilidad de unidades en cada momento o del tipo de defecto que presente el modelo. 

    Garantía de Devolución
    Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido, dispone de un plazo de 14 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de email, teléfono o fax donde se le indicara el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será admitida. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado se procederá al reintegro de su importe conforme a lo convenido previamente con el cliente.

    Condiciones adicionales
    Diecast.es se reserva el derecho de tramitar los pedidos que se realicen a través de su web. El haber cursado un pedido no supone aceptación del mismo, en parte o en su totalidad. Diecast.es puede cancelar la cuenta del cliente y el pedido cursado de forma unilateral.
    Los precios indicados son válidos salvo error u omisión y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. En caso de que hubiese una variación de precios al alza, derivado de algún error, se comunicará al cliente antes de cursar el pedido para que este de su aprobación. 
    Las fotografías de los modelos mostradas en nuestra web así como las informaciones mostradas en la ficha de cada artículo son meramente informativas y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. Si vd. detecta algún error le rogamos nos lo comunique a fin de subsanarlo.

    Otras Condiciones
    Importe pedido mínimo  15,00  EUR

    Devoluciones

    Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a traves de Internet, dispone de un plazo de 15 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros en el plazo indicado a través de email, teléfono o fax donde se le indicará el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada. Para poder admitir la devolución deberá estar, tanto el producto como su embalaje, en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.
    Toda devolución devengará en una deducción en el importe del 8% en concepto de gastos de recepción, inspección y demérito.

     

    CARGA_OK
    Redirigiendo a Paypal.
    Tiempo de espera agotado, puede que haya sobrecarga en la red y no se ha podido obtener el resultado de forma correcta, acceda a la cesta para comprobar el estado de la misma.
    Cancelar
    Aceptar
    No olvide introducir el código de canjeo
    ¿ Está seguro de abandonar la sesión ?
    ¿Quieres recuperar la última cesta?
    Introduzca como mínimo 3 caracteres en el campo de búsqueda
    Artículo/s añadido a la cesta
    Continuar comprando
    Error : Faltan campos obligatorios
    Arrastra o pulsa aquí para subir los archivos
    Tu navegador no soporta el arrastre de archivos
    Por favor usa el formato antiguo para subir los archivos
    El tamaño del archivo ({{filesize}}MB) supera el límite establecido. Tamaño Máximo: {{maxFilesize}}MB.
    No puedes subir archivos de este tipo
    Cancelar subida
    ¿Estás seguro de cancelar la subida?
    Eliminar archivo
    No puedes subir mas archivos
    El email no tiene un formato correcto.
    Error : Faltan campos obligatorios
    El campo email no coincide
    Las claves introducidas son distintas.
    Debe aceptar la Política de Privacidad y Condiciones de Contratación
    No ha marcado la opción de recibir información por lo que no recibirá avisos sobre ofertas y novedades de nuestra tienda. Si desea recibir dicha información pulse en [Aceptar], si no pulse en [Cancelar] y continue con el proceso de registro.
    *
    Tu solicitud de registro se ha efecutado correctamente
    Código de seguridad
    EUR
    EUR
    15.11.2018
    0,00
    0,00
    0
    0
    318
    2018
    2GMCORGI