Buscar
[Buscador avanzado]
{nombre}
{marca}
{categoria}{precio}
No se han encontrado artículos para esta búsqueda o categoría.

"Preparado para la batalla" Sturmtiger w/Zimmerit + Diorama de Fábrica, 1:72, Dragon Armor

60234
DRAGON ARMOR

Fabricante: Dragon
Marca: Dragon Armor
Escala 1:72
Rfa. original: 60234

Selecciona las características del artículo
No disponible
Introduce el número de unidades a comprar
Este artículo requiere un mínimo de ##unidades_min_compra## unidades de compra.
Precios con I.V.A. incluido
Artículo/s añadidos correctamente
No se ha podido añadir el artículo a la lista
Debe marcarse algún artículo
Error : Faltan campos obligatorios
*
El email no tiene un formato correcto.
A continuación se recargará la página, para añadir artículos vuelva a realizar la acción
Avisarme de cambios en
Opciones de Suscripción
El email no tiene un formato correcto.
Tu suscripción se ha enviado correctamente, aunque ya estabas suscrito al menos a un artículo.
Te has suscrito correctamente a los artículos.
Debe marcarse alguna opción de suscripción
Debe marcarse algún artículo
Ha habido un error en el envio de su petición
*
1:72
METAL
Características
"Preparado para la batalla" Sturmtiger w/Zimmerit + Diorama de Fábrica, 1:72, Dragon Armor

Escala, 1:72
Ref. original: 60234
Diecast, pintados y montados de fábrica.
Base metálica con accesorios plásticos.
La torreta del carro gira, el cañón sube y baja.
Alta calidad de acabado y nivel de detalle.

CARACTERISTICAS DEL MODELO REAL
Tripulación 5 personas
Longitud 6,28 m
Ancho 3,57 m
Altura 2,85 m
Peso 68 Tm

BLINDAJE Y ARMAMENTO
Blindaje 150 mm
Armamento principal, Lanzacohetes RW61 L/5,4 de 380 mm
Armamento secundario, Arma antipersonal NbK39 de 90 mm
Ametralladora MG34

Motor Maybach HL 230 P45 V-12, 700 cv
Suspensión Barra de torsión
Velocidad 12-40 km/h
Autonomía 60-120 km.

El Tiger-Mörser, 38 cm RW61 auf Sturm(panzer)mörser Tiger, o Sturmmörser Tiger, más conocido como Sturmtiger o Sturmpanzer VI, era un cañón de asalto alemán de la Segunda Guerra Mundial, construido a partir del chasis del Tiger I y armado con un mortero naval, el SturmMörser RW61 L/5,4 de 380 mm. Su tarea principal era proporcionar apoyo de fuego a las tropas de infantería en los combates urbanos. Sólo se fabricaron 18 unidades, a partir de tanques Tiger dañados.

La idea de fabricar un vehículo pesado, capaz de derribar edificios fuertemente denfendidos o áreas fortificadas con un disparo surgió tras las experiencias de la Batalla de Stalingrado en 1942. En ese momento, la Wehrmacht sólo disponía del Sturminfanteriegeschütz 33, una variante del StuG III armado con un cañón pesado de 150 mm. Doce de ellos se perdieron en la lucha por Stalingrado.
Su sucesor, el Sturmpanzer IV Brummbär entró en producción a principios de 1943, pero la Wehrmacht aún seguía buscando un vehículo similar, pero mucho más blindado. Por tanto, se tomó la decisión de crear un nuevo vehículo basado en el tanque Tiger y armado con un obús de 210 mm.
Sin embargo, esta arma no estaba disponible en ese momento y fue sustituido por un mortero lanzacohetes de 380 mm, que había sido adaptado de un lanzacargas de profundidad de la Kriegsmarine.
El primer prototipo estaba listo y fue presentado a Hitler en octubre de 1943. La producción fue aprobada en abril de 1944, tras intensas pruebas. Entre agosto y diciembre se completaron 18 Sturmtiger. La producción era lenta a causa, parcialmente, de que los Sturmtiger estaban construidos a partir de tanques Tiger dañados o retirados del campo de batalla en lugar de ser vehículos nuevos.

DISEÑO
El Sturmtiger estaba basado en el último modelo del Tiger I, conservando su casco y suspensión. La parte frontal de la superestructura del Tiger había sido eliminada para hacer espacio al nuevo compartimiento que montaba el mortero lanzacohetes. Este se localizaba en la parte delantera del vehículo, dándole un aspecto de caja.
Comparado con el tanque Tiger, el Sturmtiger era mucho más corto, sólo 6,28 metros frente los 8,45 del Tiger, debido principalmente al cañón corto que portaba el Sturmtiger. Además, era ligeramente más bajo que el Tiger, 2,85 metros frente los tres metros del tanque.

BLINDAJE
Ya que el Sturmtiger sería utilizado en terrenos urbanizados, durante los combates a cortas distancias, necesitaba estar fuertemente blindado para sobrevivir. Su blindaje frontal era de 150 mm de espesor, además de estar inclinada, mientras que las planchas laterales era de unos 80 mm. Esto subió el peso del vehículo de las 57 toneladas de un Tiger, a las 68 toneladas.

ARMAMENTO
El arma principal era un Raketenwerfer 61 L/5.4 de 380 mm, un lanzacohetes/mortero de retrocarga, que disparaba proyectiles autopropulsados de corta distancia. Estos proyectiles era de aproximadamente un metro y medio de longitud y podía contener una carga explosiva de 125 kg o una carga direccional para ser utilizada contra fortificaciones que podía penetrar hasta dos metros y medio de hormigón reforzado. El alcance práctico era de unos cinco kilómetros y medio. El peso total del proyectil estaba entre los 345 y 351 kilogramos. La primera carga aceleraba al proyectil hasta los 45 m/s, y los 40 kg de la carga del cohete lo aceleraba hasta los 250 m/s.
El diseño del lanzacohetes provocó algunos problemas. La expulsión de los gases calientes no podía ser en el compartimiento de la arma, y el cañón no soportaría la presión de los gases si estos no eran expulsados. Por tanto, se creó un anillo de huecos de ventilación alrededor del cañón, que canalizaba los gases y le daba un aspecto parecido a un salero.
Debido al volumen de la munición, sólo se podía llevar 14 proyectiles, de los cuales uno ya estaba en la arma y otro en la bandeja de carga. El resto estaba en dos compartimientos de munición. Para poder cargar la munición dentro del vehículo, se colocó una grúa en la parte trasera de la superestructura, al lado de la escotilla de carga. Incluso así, la tripulación completa de cinco hombres tenía que ayudar con el cargamento.
En la escotilla de carga trasera estaba el NbK 39 Nahverteidigungswaffe (arma de defensa próxima) de 90 mm, que era utilizado para defensa contra otros vehículos blindados e infantería. Podía hacer un giro circular completo y se trataba básicamente de un lanzagranadas de corto alcance. Para defensa contra infantería, había una ametralladora MG34 colocada en la parte frontal.

COMBATE
El papel original del Sturmtiger era ser un vehículo pesado de apoyo de infantería, para ayudar con ataques contra áreas muy fortificadas o urbanizadas. En el momento en el que los primeros Sturmtiger estaban disponibles, sin embargo, la situación para Alemanía había cambiado para peor, con la Wehrmacht estando casi exclusivamente en una posición defensiva en lugar de una ofensiva.
Se crearon tres nuevas compañías Panzer para manejar los Sturmtiger: las Panzer Sturmmörser Kompanien (PzStuMrKp) 1000, 1001 y 1002. Originalmente iban a estar provistas cada una con catorce vehículos, pero esta cantidad fue reducida a cuatro, dos por cada sección.
La PzStuMrKp 1000 fue creada el 13 de agosto de 1944 y luchó durante la Revuelta de Varsovia con dos vehículos, al igual que el prototipo en una acción separada, que pudo ser la única vez donde el Sturmtiger fue utilizado para su tarea original. La PzStuMrKp 1001 y 1002 aparecieron en septiembre y octubre. Tanto la PzStuMrKp 1000 como la 1001 sirvieron durante la Batalla de las Ardenas, con un total de siete unidades.
Tras esto, los Sturmtiger fueron utilizados para defensa de Alemania, principalmente en el frente occidental. Demostraron ser excelentes armas defensivas, difíciles de destruir excepto con ataques aéreos o bombardeos de artillería. Algunos Sturmtiger fueron destruidos por fuerzas enemigas, mientras que la mayoría fue abandonado o destruido por sus propias tripulaciones debido a fallos mecánicos o la falta de combustible.
Se conservan dos Sturmtiger, uno en el Museo Sinsheim de Alemania, o otro en el Museo del tanque de Kubinka, cerca de Moscú.
Opiniones de clientes"Preparado para la batalla" Sturmtiger w/Zimmerit + Diorama de Fábrica, 1:72, Dragon Armor
5 estrella
 
4 estrella
 
3 estrella
 
2 estrella
 
1 estrella
 
 
0estrellas de5estrellas
opiniones
Opiniones de clientes
    Aún no se han registrado opiniones sobre este artículo

Garantia de compra

Atendemos consultas telefónicas de 9:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.
Les rogamos que preferiblemente canalicen sus consultas a través de nuestro correo electrónico diecast@diecast.es

    Todos los productos ofrecidos en nuestra tienda están garantizados contra roturas o desperfectos ocurridas en el proceso de transporte o evidentes defectos de fabricación y en su caso por la otorgada por cada fabricante o por la legislación vigente. Ponemos especial empeño en asegurar que nuestros productos tengan el respaldo de reconocidos fabricantes y un alto nivel de calidad así como un proceso de embalaje cuidado al máximo. 

La garantía se hace efectiva mediante la devolución del importe abonado o la sustitución del modelo, aunque esto último no siempre es posible pues depende de la disponibilidad de unidades en cada momento o del tipo de defecto que presente el modelo. 

Garantía de Devolución
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido, dispone de un plazo de 14 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de email, teléfono o fax donde se le indicara el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será admitida. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado se procederá al reintegro de su importe conforme a lo convenido previamente con el cliente.

Condiciones adicionales
Diecast.es se reserva el derecho de tramitar los pedidos que se realicen a través de su web. El haber cursado un pedido no supone aceptación del mismo, en parte o en su totalidad. Diecast.es puede cancelar la cuenta del cliente y el pedido cursado de forma unilateral.
Los precios indicados son válidos salvo error u omisión y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. En caso de que hubiese una variación de precios al alza, derivado de algún error, se comunicará al cliente antes de cursar el pedido para que este de su aprobación. 
Las fotografías de los modelos mostradas en nuestra web así como las informaciones mostradas en la ficha de cada artículo son meramente informativas y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. Si vd. detecta algún error le rogamos nos lo comunique a fin de subsanarlo.

Otras Condiciones
  • Importe pedido mínimo  20,00  EUR

Devoluciones

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a traves de Internet, dispone de un plazo de 15 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros en el plazo indicado a través de email, teléfono o fax donde se le indicara el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada. Para poder admitir la devolución deberá estar, tanto el producto como su embalaje, en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.
Toda devolución devengará en una deducción en el importe del 8% en concepto de gastos de recepción, inspección y demérito.

 

CARGA_OK
Redirigiendo a Paypal.
Tiempo de espera agotado, puede que haya sobrecarga en la red y no se ha podido obtener el resultado de forma correcta, acceda a la cesta para comprobar el estado de la misma.
Cancelar
Aceptar
No olvide introducir el código de canjeo
¿ Está seguro de abandonar la sesión ?
Introduzca como mínimo 3 caracteres en el campo de búsqueda
Artículo/s añadido a la cesta
Continuar comprando
Error : Faltan campos obligatorios
Arrastra o pulsa aquí para subir los archivos
Tu navegador no soporta el arrastre de archivos
Por favor usa el formato antiguo para subir los archivos
El tamaño del archivo ({{filesize}}MB) supera el límite establecido. Tamaño Máximo: {{maxFilesize}}MB.
No puedes subir archivos de este tipo
Cancelar subida
¿Estás seguro de cancelar la subida?
Eliminar archivo
No puedes subir mas archivos
El email no tiene un formato correcto.
Error : Faltan campos obligatorios
El campo email no coincide
Las claves introducidas son distintas.
Debe aceptar la Política de Privacidad y Condiciones de Contratación
No ha marcado la opción de recibir información por lo que no recibirá avisos sobre ofertas y novedades de nuestra tienda. Si desea recibir dicha información pulse en [Aceptar], si no pulse en [Cancelar] y continue con el proceso de registro.
*
Tu solicitud de registro se ha efecutado correctamente
Código de seguridad
EUR
29.06.2017
0,00
0,00
0
0
179
2017
CDA