Acorazado japonés Kirishima, 1942, 1:1100, Eaglemoss
Marca: Eaglemoss
Escala 1:1100
Rfa. original: EMOS7
Precios con I.V.A. incluido | ||
Acorazado japonés Kirishima, 1942, 1:1100, Eaglemoss
Escala 1:1100
Longitud Aprox: 20,00 cm.
Altura total Aprox: 7,00 cm.
Fabricación diecast, metal con accesorios plásticos.
Montado y pintado a mano con decoraciones originales.
Incluye peana con el nombre en japonés del acorazado (ver foto).
HISTORIA
El Kirishima fue un acorazado de la clase Kongō perteneciente a la Armada Imperial Japonesa. Fue el tercer miembro de su clase participando activamente en la primera fase del frente del Pacífico, durante la Segunda Guerra mundial. Inicialmente estuvo asignado a operaciones en aguas de China Y Corea.
El Kirishima fue construido por la empresa Mitsubishi; su casco fue botado el 17 de marzo de de 1912, terminado el 1 de diciembre de 1913 y comisionado el 19 de abril de 1915. Entre 1927 y 1930 se realizó su primera modificación, entre las cuales estuvo la adición de bulges antitorpedos, incremento del blindaje horizontal, cambio de la configuración de chimeneas y reconstrucción del puente a un mástil tipo pagoda, típico del diseño japonés. Estas modificaciones se extendieron a toda la clase Kongō.
En 1932, participó en el llamado Incidente de Manchuria. De 1933 a 1934 fue modificado en la base naval de Kure; se le añadieron catapultas para hidroaviones de reconocimiento tipoNakajima E8N; siendo clasificado como nave rápida de guerra, aumentando su tonelaje en 4.000 toneladas. En el periodo de entreguerras permaneció en aguas de China durante la Segunda guerra sino-japonesa.
En el preámbulo de la apertura del frente del Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial, fue asignado a la Flota Combinada. Durante el ataque a Pearl Harbor ocurrido el 7 de diciembre de 1941, sus aviones fueron empleados en el reconocimiento aéreo previo al ataque.
Participó en diferentes escenarios bélicos del Pacífico, dando cobertura en varias operaciones anfibias durante la expansión territorial japonesa. El 1 de marzo de 1942, junto con el acorazado gemelo Hiei, hundieron al crucero ligero estadounidense USS Edsall (DD-219) en el mar de Java. Durante la Batalla de Midway en junio de 1942, fue la unidad pesada más cercana a la fuerza de ataque y dio cobertura antiaérea al portaviones Akagi cuando este fue bombardeado por aviones B-17 estadounidenses. En esa misma acción se preparó para remolcar al incendiado portaviones Hiryu, pero esta orden fue cancelada por el almirante Chuichi Nagumo. Participó en agosto de ese mismo año en la Batalla de las Salomón Orientales y en el mes siguiente en la Batalla de las Islas Santa Cruz.
El 15 de noviembre de 1942, durante el transcurso de la segunda Batalla naval de Guadalcanal, operando contra la flota estadounidense, fue sorprendido por el USS Washington, cuando sostenía un duelo de artillería con el acorazadoUSS South Dakota. El fuego estadounidense dirigido por radar resultó muy efectivo y dañó fatalmente al Kirishima dejándolo fuera de control. El capitán Sanji Iwabuchi ordenó el abandono de la nave, siendo la tripulación trasferida a un destructor; ordenando posteriormente la apertura de las válvulas del acorazado. El Kirishima finalmente se fue a pique, volteándose al noroeste de la isla de Savo, no muy lejos de donde su acorazado gemelo, el acorazado Hiei había sido hundido dos días antes, en la primera acción en este escenario bélico.
En 1992, el doctor Robert Ballard lo descubrió cuando exploraba la llamada bahía del Fondo de Hierro en las inmmediaciones de la isla de Savo, a más de 1100 m de profundidad, completamente volteado.
fuente: Wikipeida
-
Aún no se han registrado opiniones sobre este artículo
Garantia de compra
Atendemos consultas telefónicas de 9:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.
Para mayor comodida pueden realizar sus consultas a través de nuestro correo electrónico info@diecast.es el cual es atendido en una franja horaria más amplia.
La garantía se hace efectiva mediante la devolución del importe abonado o la sustitución del modelo, aunque esto último no siempre es posible pues depende de la disponibilidad de unidades en cada momento o del tipo de defecto que presente el modelo.
Garantía de Devolución
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido, dispone de un plazo de 14 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de email, teléfono o fax donde se le indicara el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será admitida. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado se procederá al reintegro de su importe conforme a lo convenido previamente con el cliente.
Condiciones adicionales
Diecast.es se reserva el derecho de tramitar los pedidos que se realicen a través de su web. El haber cursado un pedido no supone aceptación del mismo, en parte o en su totalidad. Diecast.es puede cancelar la cuenta del cliente y el pedido cursado de forma unilateral.
Los precios indicados son válidos salvo error u omisión y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. En caso de que hubiese una variación de precios al alza, derivado de algún error, se comunicará al cliente antes de cursar el pedido para que este de su aprobación.
Las fotografías de los modelos mostradas en nuestra web así como las informaciones mostradas en la ficha de cada artículo son meramente informativas y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. Si Vd. detecta algún error le rogamos nos lo comunique a fin de subsanarlo.
Devoluciones
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a traves de Internet y desea proceder a su devolución antes de realizarla deberá ponerse en contacto con nosotros a través de email, teléfono o fax donde se le indicará el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Para poder admitir la devolución deberá estar, tanto el producto como su embalaje, en perfectas condiciones, sin ralladuras ni el embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.