Buscar
[Buscador avanzado]
{nombre}
{marca}
{categoria}{precio}
No se han encontrado artículos para esta búsqueda o categoría.

C-47A Skytrain 42-100521 'Night Fright' 79th TCS, 436th TCG, Membury, 5 y 6 de junio de 1944

AA38211
CORGI

Escala, 1:72
Ref. original: AA38211
Fabricante: Corgi
Colección: The Aviation Archive

Selecciona las características del artículo
No disponible
Introduce el número de unidades a comprar
Este artículo requiere un mínimo de ##unidades_min_compra## unidades de compra.
Artículo/s añadidos correctamente
No se ha podido añadir el artículo a la lista
Debe marcarse algún artículo
Error: Faltan campos obligatorios
Error: Existen campos sin validar
*
El email no tiene un formato correcto.
Formato no válido.
A continuación se recargará la página, para añadir artículos vuelva a realizar la acción
Avisarme de cambios en
Opciones de Suscripción
El email no tiene un formato correcto.
Formato no válido.
Tu suscripción se ha enviado correctamente, aunque ya estabas suscrito al menos a un artículo.
Te has suscrito correctamente a los artículos.
Debe marcarse alguna opción de suscripción
Debe marcarse algún artículo
Ha habido un error en el envio de su petición
*
3
Características

Douglas C-47A Skytrain 42-100521 'Night Fright' 79th TCS, 436th TCG, Membury, 5 y 6 de junio de 1944, 1:72, Corgi

Los C-47 del 436th Troop Carrier Group fueron asignados para volar dos 'serials' (salidas) a Normandía el Día D. El número de serie 9 sería ejecutado por los escuadrones de transporte de tropas 79 y 82, entregando el 1.er batallón 502. ° PIR, mientras que el TCS 80 y 81 volaría el número de serie 10 llevando el 377. ° Batallón de artillería de campo de paracaídas y el 326. ° AB Med Co en Normandía. Debido a las pesadas cargas que debían transportarse para el 377.º PFAB, que incluían sus armas de campaña y municiones, el 85.º TCS del 437.º TCG en el aeródromo de Ramsbury se envió en servicio separado al 436.º y se asignó como tercer escuadrón para Serial #10.
La fecha de salida prevista originalmente debía ser el 4 de junio, sin embargo, un frente de tormenta obligó a un retraso de 24 horas: la Operación Neptuno finalmente se puso en marcha a última hora de la tarde del 5 de junio de 1944. Se ensamblaron para-paquetes listos para cargar en los seis bastidores debajo de cada avión, con los paquetes que contienen los componentes de armas de campaña desmontadas, municiones, explosivos, armas de fuego y otros equipos esenciales para la guerra. Otros paquetes, incluidas las ruedas para los cañones de campaña de obús, se cargaron en el avión, listos para que los soldados los empujaran cuando se encendiera la luz verde sobre la zona de lanzamiento.
El 5 de junio, poco antes de partir hacia la 'Misión Albany', el general Eisenhower y el comandante de la 101.ª División Aerotransportada, el general Maxwell Taylor, visitaron el aeródromo de Membury y las tropas que estaban a punto de embarcarse en su 'Gran Cruzada'. Eisenhower visitó los cinco aeródromos de la 53.ª TCW ese día para reunir a las tropas, pero cuando vio sus rostros ennegrecidos y decididos y la cantidad de armas y cuchillos que llevaba cada paracaidista, supo que los hombres de los Screaming Eagles estaban listos para el próximo luchar. C-47A 42-100521 'Night Fright' voló como Chalk No 20 en la primera de las dos series que despegó de Membury a las 23:00 horas de la noche del 5 de junio, transportando elementos del 1er Batallón, 502º Regimiento de Infantería Paracaidista, llegando sobre la DZ 'A' cerca de Saint-Germain-de-Varreville aproximadamente a las 01:08 horas del 6 de junio de 1944. La tripulación de vuelo en esa fatídica noche era piloto; William Watson, copiloto; James Hardt, Operador de Radio; Robert McKnight, navegante; Arthur E. Thornton y el jefe de equipo, Owen Voss.
Al llegar a la costa occidental de la península de Cherburgo, las nubes bajas dificultaron que las tripulaciones del C-47 permanecieran en formación cerrada, especialmente porque el fuego antiaéreo alemán se volvió más intenso y preciso a medida que se acercaban a su zona de lanzamiento. Los navegantes a bordo del avión líder guiaron hábilmente la formación y dejaron caer con éxito a los paracaidistas sobre su zona de lanzamiento principal prevista, antes de girar y dirigirse a casa y lo que resultó ser un vuelo de regreso relativamente tranquilo a Membury, donde aterrizaron justo antes de las 04:00 horas.
Increíblemente, todos los C-47 del TCG 436 regresaron a Membury, a pesar de que muchos sufrieron daños por el salvaje fuego terrestre que encontraron: la propia 'Night Fright' recibió alrededor de cien impactos de bala y metralla, que la sacaron. de servicio durante los cuatro días siguientes  mientras se sometía a reparaciones. Los pilotos de planeadores del Grupo no tuvieron tanta suerte, ya que varios hombres murieron o resultaron heridos durante las operaciones de aterrizaje. Entre el 9 y el 13 de junio, el 436 llevó a cabo una serie de incursiones adicionales, remolcando planeadores CG-4A llenos de suministros en un intento de reabastecer a las tropas que luchaban en el área de St. Mere Eglise. Después de someterse a reparaciones, 'Night Fright' regresó a operaciones posteriores al Día D, realizando misiones de reabastecimiento, evacuaciones médicas y vuelos de transporte de carga durante el resto de este mes histórico.
Después de desempeñar un papel tan importante para ayudar a asegurar la eventual victoria aliada durante la Segunda Guerra Mundial, Douglas C-47A 42-100521 'Night Fright' ingresó al registro civil de EE. UU. como NC65384, volando rutas nacionales con varios operadores durante los siguientes quince años. Luego fue vendido a la Armada francesa, donde sirvió como entrenador de navegación y avión de comunicaciones generales, llegó a Francia durante el verano de 1963 y se unió a Escadrille 56S en Nimes-Garons, donde recibió el número de serie 18984 y el código de fuselaje '84. '.
Cuando los franceses finalmente se deshicieron de sus C-47 militares en 1984, el avión pasó a manos de Basler Flight Services, que dispuso llevarlo de regreso a Estados Unidos. Ahora registrada como N98BF, voló la famosa ruta de ferry del norte en tiempos de guerra en su camino de regreso a casa, sin detenerse hasta llegar a Texas. Registrado una vez más como N308SF, pronto se encontró transportando carga con los colores de Sky Freighters Corporation y, aunque sería utilizada como lugre de carga durante los próximos veinte años, lo haría bajo la propiedad de varias empresas diferentes. Subrayando la excelencia del diseño original de la aeronave y la solidez de su construcción, esta ave de guerra pasaría muchos años transportando cualquier cosa, desde pollos vivos hasta generadores eléctricos, por todo América del Norte y Central.

Edición Limitada.
Longitud: 27,30 cm.
Envergadura: 40,0 cm.
Incluye las figurasde los pilotos.
Construcción metálica con algunos componentes plásticos.
Montados y decorados en fábrica.
Detalles realistas, antenas, paneles.
Apertura de baldaquines, interiores de carlinga detallados.
Tren de aterrizaje desplegable.
Los rotores giran.
Peana para mostrar el avión " en vuelo ".

Opiniones de clientesC-47A Skytrain 42-100521 'Night Fright' 79th TCS, 436th TCG, Membury, 5 y 6 de junio de 1944
5 estrella
 
4 estrella
 
3 estrella
 
2 estrella
 
1 estrella
 
 
0estrellas de5estrellas
0 opiniones
Opiniones de clientes
    Aún no se han registrado opiniones sobre este artículo

Garantia de compra

Atendemos consultas telefónicas de 9:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.

Para mayor comodida pueden realizar sus consultas a través de nuestro correo electrónico info@diecast.es el cual es atendido en una franja horaria más amplia.

Todos los productos ofrecidos en nuestra tienda están garantizados contra roturas o desperfectos ocurridas en el proceso de transporte o evidentes defectos de fabricación y en su caso por la otorgada por cada fabricante o por la legislación vigente. Ponemos especial empeño en asegurar que nuestros productos tengan el respaldo de reconocidos fabricantes y un alto nivel de calidad así como un proceso de embalaje cuidado al máximo. 

La garantía se hace efectiva mediante la devolución del importe abonado o la sustitución del modelo, aunque esto último no siempre es posible pues depende de la disponibilidad de unidades en cada momento o del tipo de defecto que presente el modelo. 

Garantía de Devolución
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido, dispone de un plazo de 14 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de email, teléfono o fax donde se le indicara el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será admitida. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado se procederá al reintegro de su importe conforme a lo convenido previamente con el cliente.

Condiciones adicionales
Diecast.es se reserva el derecho de tramitar los pedidos que se realicen a través de su web. El haber cursado un pedido no supone aceptación del mismo, en parte o en su totalidad. Diecast.es puede cancelar la cuenta del cliente y el pedido cursado de forma unilateral.
Los precios indicados son válidos salvo error u omisión y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. En caso de que hubiese una variación de precios al alza, derivado de algún error, se comunicará al cliente antes de cursar el pedido para que este de su aprobación. 
Las fotografías de los modelos mostradas en nuestra web así como las informaciones mostradas en la ficha de cada artículo son meramente informativas y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. Si Vd. detecta algún error le rogamos nos lo comunique a fin de subsanarlo.




Devoluciones

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a traves de Internet y desea proceder a su devolución antes de realizarla deberá ponerse en contacto con nosotros a través de email, teléfono o fax donde se le indicará el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente.  Para poder admitir la devolución deberá estar, tanto el producto como su embalaje, en perfectas condiciones, sin ralladuras ni el embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.


 

 

CARGA_OK
Redirigiendo a Paypal.
Tiempo de espera agotado, puede que haya sobrecarga en la red y no se ha podido obtener el resultado de forma correcta, acceda a la cesta para comprobar el estado de la misma.
Cancelar
Aceptar
No olvide introducir el código de canjeo
¿ Está seguro de abandonar la sesión ?
Se van a volver a introducir los artículos en la cesta para que puedas tramitar y finalizar un nuevo pedido.
¿Quieres recuperar la última cesta?
Introduzca como mínimo 3 caracteres en el campo de búsqueda
Artículo/s añadido a la cesta
Continuar comprando
Arrastra o pulsa aquí para subir los archivos
Tu navegador no soporta el arrastre de archivos
Por favor usa el formato antiguo para subir los archivos
El tamaño del archivo ({{filesize}}MB) supera el límite establecido. Tamaño Máximo: {{maxFilesize}}MB.
No puedes subir archivos de este tipo
Cancelar subida
¿Estás seguro de cancelar la subida?
Eliminar archivo
No puedes subir mas archivos
El email no tiene un formato correcto.
Formato no válido.
Error: Faltan campos obligatorios
Error: Existen campos sin validar
El campo email no coincide
Las claves introducidas son distintas.
Debe aceptar la Política de Privacidad y Condiciones de Contratación
No ha marcado la opción de recibir información por lo que no recibirá avisos sobre ofertas y novedades de nuestra tienda. Si desea recibir dicha información pulse en [Aceptar], si no pulse en [Cancelar] y continue con el proceso de registro.
*
Tu solicitud de registro se ha efectuado correctamente
Código de seguridad
EUR
27.04.2024
0,00
0
0
0
117
2024
2GMCORGI