Buscar
[Buscador avanzado]
{nombre}
{marca}
{categoria}{precio}
No se han encontrado artículos para esta búsqueda o categoría.

Lockheed P-38L Lightning, 'Putt Putt Maru', Filipinas, 1945, 1:72, Corgi

AA36617
CORGI

Escala, 1:72
Ref. original: AA36617
Fabricante: Corgi

Selecciona las características del artículo
No disponible
Introduce el número de unidades a comprar
Este artículo requiere un mínimo de ##unidades_min_compra## unidades de compra.
Precio
69,50EUR
AA36617
Disponible - En StockUds.
Introduce el número de unidades a comprar
Precios con I.V.A. incluido
Artículo/s añadidos correctamente
No se ha podido añadir el artículo a la lista
Debe marcarse algún artículo
Error: Faltan campos obligatorios
Error: Existen campos sin validar
*
El email no tiene un formato correcto.
Formato no válido.
A continuación se recargará la página, para añadir artículos vuelva a realizar la acción
Avisarme de cambios en
Opciones de Suscripción
El email no tiene un formato correcto.
Formato no válido.
Tu suscripción se ha enviado correctamente, aunque ya estabas suscrito al menos a un artículo.
Te has suscrito correctamente a los artículos.
Debe marcarse alguna opción de suscripción
Debe marcarse algún artículo
Ha habido un error en el envio de su petición
*
72-ELI-METAL
Características

Lockheed P-38L Lightning, 'Putt Putt Maru', Col. Charles McDonald, 475th FG USAF, Filipinas, 1945, 1:72, Corgi

Después de haber visto la introducción de diseños avanzados de cazas monoplanos tanto en las fuerzas aéreas alemanas como en las japonesas, Estados Unidos era muy consciente de que su propia Fuerza Aérea necesitaba una mejora con urgencia. Con este fin, en febrero de 1937 se emitió un requisito oficial para la producción de un nuevo caza de persecución, un avión que debería poseer prestaciones nunca antes vistas, no sólo en un avión americano, sino en cualquier otro lugar del mundo. Lockheed Aircraft Company fue una de las seis empresas decididas a satisfacer este exigente requisito y confió el diseño de este nuevo y radical avión al talentoso diseñador Clarence 'Kelly' Johnson, a quien básicamente se le dio rienda suelta durante su desarrollo. Casi de inmediato, determinó que un avión monomotor no podía satisfacer estas exigentes especificaciones y comenzó a trabajar en un diseño bimotor, uno que presentaba brazos gemelos para albergar los motores y los sobrealimentadores, con una góndola colocada centralmente para la cabina y el armamento pesado del caza.
El nuevo avión tenía un aspecto increíble y supuso un cambio radical con respecto a cualquier diseño de avión de combate anterior, y a Lockheed se le adjudicó un contrato para producir un prototipo. El XP38 era una belleza y después de un breve vuelo inaugural de 38 minutos, todos en Lockheed sabían que tenían un ganador entre manos. De hecho, los funcionarios quedaron tan impresionados con el rendimiento del avión que inmediatamente decidieron intentar batir el récord de velocidad transcontinental de EE. UU. para resaltar su potencial, un intento en el que el XP38 rompió el récord existente por unos impresionantes 23 minutos. Desafortunadamente, parece que los funcionarios del aeropuerto de destino no esperaban la llegada del nuevo y extraño caza y lo mantuvieron en espera durante tanto tiempo que se quedó sin combustible y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf local. Sin embargo, el avión había demostrado su potencial y la Fuerza Aérea del Ejército de EE. UU. encargó sesenta y seis aviones y Estados Unidos tuvo su primer caza de 400 mph.
La introducción del P-38 Lightning no estuvo exenta de problemas; sin embargo, esto no fue sorprendente teniendo en cuenta que su rendimiento y configuración eran radicalmente diferentes a todo lo anterior. El desarrollo casi constante haría que el Lightning se convirtiera en un interceptor de gran altitud devastadoramente efectivo y con motores que impulsaban hélices que giraban hacia afuera, y eventualmente también demostró ser un avión increíblemente estable. Al poseer un alcance y una potencia de fuego impresionantes, el Lightning eventualmente se usaría para vengar el ataque a Pearl Harbor, cuando dieciséis P-38 del 339.º Escuadrón de Cazas interceptaron un bombardero que transportaba al almirante Isoroku Yamamoto, el cerebro de ese infame ataque, y lo derribaron. El P-38 Lightning serviría con distinción tanto en el teatro del Pacífico como en el de Europa, uno de los aviones más capaces y distintivos de la Segunda Guerra Mundial.
Para el piloto de combate estadounidense Charles Henry 'Mac' MacDonald, el ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941 le dejó con la determinación de cumplir con su deber de garantizar que este día desastroso para Estados Unidos sólo resultara en su eventual victoria. Al unirse a la USAAF y obtener sus alas en mayo de 1939, primero sería asignado al 55.º Grupo de Persecución y luego al 18.º Grupo de Persecución en Wheeler Field, Hawaii, a principios de 1941 y todavía estaba allí en el momento del ataque sorpresa japonés. Podría decirse que fue el día más oscuro en la historia militar estadounidense. Su servicio continuo le permitiría adquirir cada vez más responsabilidades y nuevos puestos, primero en Estados Unidos para entrenar nuevos pilotos y luego en los salvajes combates de la Guerra del Pacífico. En octubre de 1943, había alcanzado el rango de Mayor y fue designado Oficial Ejecutivo de los 'Ángeles de Satán' del 475th Fighter Group, volando P-38 Lightning desde Dobodura, Nueva Guinea, donde su reputación como as de combate y líder eficaz de hombres pronto se forjaría. MacDonald, que a menudo pedía a sus hombres que volaran peligrosas misiones de largo alcance en sus Lightning sobre vastas extensiones de océano, era el primer avión en volar, liderando desde el principio e inspirando a sus pilotos a dejar su huella en la guerra.
Finalmente alcanzó el rango de Coronel, MacDonald se convirtió en el Comandante del 475.º Grupo de Cazas y durante este tiempo recibió con agrado la llegada de un asesor civil bastante famoso a la unidad, el aviador de largo alcance y héroe nacional estadounidense Charles Lindbergh, quien fue autorizado a volar con la unidad. Durante su estancia en el Pacífico, Lindbergh ayudaría al 475 a desbloquear el asombroso potencial del P-38, utilizando su conocimiento de la gestión de motores de largo alcance para alterar la configuración de potencia y combustible de su avión, modificaciones que ampliaron el alcance del Lightning en un increíble 100%. Ahora, el 'Coronel Mac' y los pilotos del 475 podrían proporcionar cobertura de combate a los bombarderos que atacan las refinerías de petróleo japonesas en Balikpapan, Borneo, con tiempos de vuelo de entre doce y catorce horas. Esta incursión fue fundamental para cambiar el rumbo de la Guerra del Pacífico y preparar a las fuerzas estadounidenses para el avance final hacia las islas japonesas.
El coronel 'Mac' Macdonald terminaría la guerra con 27 victorias aéreas, y varias otras resultaron dañadas o probablemente destruidas, lo que lo convirtió en el tercer as de combate más exitoso en el Teatro del Pacífico. Todas las victorias se obtuvieron utilizando el Lockheed P-38 Lightning y, aunque usaba varias máquinas diferentes, todas se llamaban 'PUTT... PUTT... MARU'. No se sabe con certeza a qué se refiere este nombre, pero se cree que podría ser una referencia a las barcazas de suministro japonesas que la unidad a menudo era enviada a destruir, embarcaciones a las que se hacía referencia como Marus, con sus motores más bien agrícolas haciendo un sonido de putt putt resoplido. Cualquiera sea el caso, si estaban en la mira de un P-38 Lightning del 475.º Grupo de Cazas, estaban en tiempo prestado.

Escala, 1:72
Fabricante: Corgi
Ref. original: AA36617
Envergadura: 22 cm.
Incluye la figura del piloto.
Artículo de coleccionista, no recomendado para menores de 14 años.
Edición Limitada.
Construcción metálica con algunos componentes plásticos.
Montados y decorados en fábrica.
Detalles realistas, antenas, paneles.
Apertura de baldaquines, interiores de carlinga detallados.
Equipo de aterrizaje opcional abierto/cerrado.
Peana para mostrar el avión " en vuelo ".

 

Opiniones de clientesLockheed P-38L Lightning, 'Putt Putt Maru', Filipinas, 1945, 1:72, Corgi
5 estrella
 
4 estrella
 
3 estrella
 
2 estrella
 
1 estrella
 
 
0estrellas de5estrellas
0 opiniones
Opiniones de clientes
    Aún no se han registrado opiniones sobre este artículo

Garantia de compra

Atendemos consultas telefónicas de 9:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.

Para mayor comodida pueden realizar sus consultas a través de nuestro correo electrónico info@diecast.es el cual es atendido en una franja horaria más amplia.

Todos los productos ofrecidos en nuestra tienda están garantizados contra roturas o desperfectos ocurridas en el proceso de transporte o evidentes defectos de fabricación y en su caso por la otorgada por cada fabricante o por la legislación vigente. Ponemos especial empeño en asegurar que nuestros productos tengan el respaldo de reconocidos fabricantes y un alto nivel de calidad así como un proceso de embalaje cuidado al máximo. 

La garantía se hace efectiva mediante la devolución del importe abonado o la sustitución del modelo, aunque esto último no siempre es posible pues depende de la disponibilidad de unidades en cada momento o del tipo de defecto que presente el modelo. 

Garantía de Devolución
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido, dispone de un plazo de 14 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de email, teléfono o fax donde se le indicara el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será admitida. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado se procederá al reintegro de su importe conforme a lo convenido previamente con el cliente.

Condiciones adicionales
Diecast.es se reserva el derecho de tramitar los pedidos que se realicen a través de su web. El haber cursado un pedido no supone aceptación del mismo, en parte o en su totalidad. Diecast.es puede cancelar la cuenta del cliente y el pedido cursado de forma unilateral.
Los precios indicados son válidos salvo error u omisión y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. En caso de que hubiese una variación de precios al alza, derivado de algún error, se comunicará al cliente antes de cursar el pedido para que este de su aprobación. 
Las fotografías de los modelos mostradas en nuestra web así como las informaciones mostradas en la ficha de cada artículo son meramente informativas y no suponen obligación contractual por parte de Diecast.es. Si Vd. detecta algún error le rogamos nos lo comunique a fin de subsanarlo.




Devoluciones

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a traves de Internet y desea proceder a su devolución antes de realizarla deberá ponerse en contacto con nosotros a través de email, teléfono o fax donde se le indicará el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente.  Para poder admitir la devolución deberá estar, tanto el producto como su embalaje, en perfectas condiciones, sin ralladuras ni el embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.


 

 

CARGA_OK
Redirigiendo a Paypal.
Tiempo de espera agotado, puede que haya sobrecarga en la red y no se ha podido obtener el resultado de forma correcta, acceda a la cesta para comprobar el estado de la misma.
Cancelar
Aceptar
No olvide introducir el código de canjeo
¿ Está seguro de abandonar la sesión ?
Se van a volver a introducir los artículos en la cesta para que puedas tramitar y finalizar un nuevo pedido.
¿Quieres recuperar la última cesta?
Introduzca como mínimo 3 caracteres en el campo de búsqueda
Artículo/s añadido a la cesta
Continuar comprando
Arrastra o pulsa aquí para subir los archivos
Tu navegador no soporta el arrastre de archivos
Por favor usa el formato antiguo para subir los archivos
El tamaño del archivo ({{filesize}}MB) supera el límite establecido. Tamaño Máximo: {{maxFilesize}}MB.
No puedes subir archivos de este tipo
Cancelar subida
¿Estás seguro de cancelar la subida?
Eliminar archivo
No puedes subir mas archivos
El email no tiene un formato correcto.
Formato no válido.
Error: Faltan campos obligatorios
Error: Existen campos sin validar
El campo email no coincide
Las claves introducidas son distintas.
Debe aceptar la Política de Privacidad y Condiciones de Contratación
No ha marcado la opción de recibir información por lo que no recibirá avisos sobre ofertas y novedades de nuestra tienda. Si desea recibir dicha información pulse en [Aceptar], si no pulse en [Cancelar] y continue con el proceso de registro.
*
Tu solicitud de registro se ha efectuado correctamente
Código de seguridad
EUR
EUR
27.04.2024
0,00
0
0
0
117
2024
2GMCORGI