Faqs
¿Cual es la mejor forma de hacer un pedido?
A través de la propia web es la forma más rápida y segura. Al cursar el pedido el cliente obtiene una copia del mismo y una confirmación por e-mail, además antes de dar la conformidad el cliente puede ver el costo exacto incluidos los gastos de envío.
¿Se puede realizar el pedido de otra forma?
Se pueden realizar pedidos por Fax a nuestro número directo 963.837.992 cualquier día y a cualquier hora. Es importante indicar los datos completos de envío, la forma de pago y transporte deseada y los datos exactos de los modelos incluyendo su referencia.
También es posible realizar pedidos a través de e-mail en diecast@diecast.es indicando todos los datos.
¿Es posible pasar el pedido por teléfono?
Por teléfono podemos aclarar dudas o cualquier consulta sobre nuestros productos, pero no admitimos pedidos. Cuando se realizan pedidos telefónicos es muy probable cometer errores en los datos de envío o en los modelos seleccionados.
¿Como funciona el sistema de envío Paquete Estándar? Solo España
Los pedidos se remiten a través de Correos en la modalidad Paquete Estándar. El tratamiento que Correos da a este sistema es similar a una carta certificada. El cartero lleva al domicilio el paquete y lo cobra al cliente en el momento de la entrega (en el caso de que haya elegido la modalidad pago a reembolso). Si ya ha sido pagado con anterioridad lo entregará al igual que una carta certificada.
Si en el horario de reparto no hubiera nadie en el domicilio, el cartero dejará un aviso en su buzón con un número de referencia y la indicación de la oficina donde está depositado el paquete. A partir de ese momento el cliente dispone de 15 días para retirar el paquete de la oficina. Si transcurrido el plazo nadie lo recoge, el paquete es retornado a nuestro almacenes. En este caso, y si no hay causa justificada, ya no será posible volver a enviarlo a reembolso.
¿Como funciona el sistema de envío por Sending? Solo España (Península) y Portugal (Continental)
El sistema más rápido para recibir un pedido se consigue solicitando el envío por Sending y efectuando el pago por Tarjeta de Crédito o Paypal pues no hay que esperar el pago mediante transferencia para poder dar salida al mismo.
¿Cuanto tardará en llega mi pedido?
Los pedidos se depositan en Correos el día de su recepción (para pedidos recibidos antes de las 12:00 horas). Correos tarda entre 2 y 4 días en realizar la entrega salvo los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla en que puede aumentar la demora por distancia y/o trámites aduaneros.
Ha elegido la forma de pago con transferencia pero no encuentra los datos bancarios para realizarla
Cuando se realiza un pedido con pago mediante transferencia, procedemos a la preparación y reserva de los modelos seleccionados. De esta forma, nos aseguramos que esos modelos no puedan ser vendidos mientras dura el proceso del pago. Una vez hecho esto recibirá las indicaciones para que realice el pago. Esta reserva se mantiene durante 5 días, si transcurridos los cuales no se recuibe la confirmación de pago, el pedido es cancelado y los modelos se desbloquean para su venta.
Mi pedido no llega a 8 € y la web no me deja completar el pedido ¿Que puedo hacer?
Debido a los costos del envío y el empaquetado no es rentable para el cliente o la tienda cursar pedidos de muy poco importe. Si aún así está interesado en recibir un producto concreto, debe ampliarlo con otros artículos. En la web encontrará excelentes miniaturas a precios muy asequibles.
¿Se puede visitar físicamente la tienda?
Diecast es un almacén de logística especializado en la venta directa de modelos en miniatura y no tiene punto de venta físico ni exposición al público.